País

Aumenta polémica entre oficialistas y opositores en torno a si hubo no golpe de estado en la gestión 2019

Renan cabezas (MAS) – Juan José Tórrez (CC) / FM La Paz

En el pleno de la Asamblea Legislativa, aún se mantiene el debate sobre el proceso que se lleva adelante en contra de Jeanine Añez por el caso golpe de Estado, situación que ha generado distintas posturas a raíz de la sentencia recientemente conocida en contra de la ex mandataria.

Para el diputado del MAS Renán Cabezas, si existió un Golpe de Estado y que el mismo se fraguó en la Universidad Católica, donde se reunieron políticos del pasado y algunos que acompañaron a #JeanineAñez. Afirma que de ninguna manera la ex senadora podía acceder a la presidencia y lo que se hizo fue romper el orden constitucional. Escucha sus declaraciones aquí 👇

Declaraciones de Renan Cabeza

Pero en contra posición, el diputado Juan José Tórrez de Comunidad Ciudadana, insistió en que no existió ningún golpe de Estado pues existía ausencia de poder más aún cuando en el 2019 quienes tenían a su cargo la sucesión y que eran de filas del Movimiento Al Socialismo habían renunciado. Además, con todos estos procesos, teme que la intención sea devolverle el poder a Evo Morales.

Declaraciones de Juan José Tórrez

Artículos Relacionados

Evo Morales observa rol de autoridades nacionales tras declaraciones de investigar su gestión

Paola Rios

Llaman a movilizarse en defensa de la verdad, la democracia y libertad

Paola Rios

Elección del Defensor del Pueblo: ¿Qué pasó con la oposición?

Paola Rios