
La Paz, 15 de junio de 2022.- Samuel Montaño, experto en armamento, se ha referido a los que sucedió en el penal de Palmasola, donde dos reos de alta peligrosidad fugaron, y expresó su preocupación por la falta de control en los centros carcelarios.
Llama la atención que un penal de alta seguridad no tenga dos muros perimetrales como normalmente sucede, se cuestionó Montaño al señalar que si la intención es frenar la fuga de los prisioneros pues de manera urgente debe cambiarse la modalidad de control. En ese sentido planteó la siguiente sugerencia:
Montaño, dijo que no solo se trata de la fuga de reos sino también de la internación de armas, droga, alcohol y otros por ello manifestó que en el país debería existir una formación más adecuada del personal que tiene a su cargo el control de las cárceles, sin embargo, este trabajo de ser acompañado de la buena remuneración.
Por otra parte, en relación al tema de armas, indicó que el comercio ilegal de estas se ha convertido en un buen negocio y por ello en EEUU se tropieza por algunas dificultados al rededor del tema. Montaño dijo que no se deben cometer los mismos errores en países latinoamericanos y hablo de México y Brasil.