
En relación al pronunciamiento del relator de la ONU Diego García Sayán, el analista Marcelo Silva, señaló que existen algunos aspectos que den ser muy bien evaluados en torno al proceso que se lleva adelante en contra de la ex mandataria Jeanine Áñez, un tema que en su criterio se trata de una crónica que está generando cansancio en la población.
Es una opinión, quiero recordarles que no es la primera vez que organismos internacionales se pronuncia sobre un tema, entonces las opiniones, me parece que no hacen mucha huella en el ámbito de las decisiones gubernamentales de un país y mucho menos podría cambiar una situación que se ha convertido en una especie de símbolo, político, dijo Silva.
Señaló, que lo que sí podría cambiar algunos aspectos, es que la defensa de Áñez, realice una apelación ante Cortes Internacional en función a los argumentos conocidos en relación a todo el proceso del caso Golpe II y que le dejó una sentencia de 10 años de prisión. Sin embargo para ello se deberá agorar todas las instancias internas, dijo Marcelo Silva.