PotosiSociedad

Familia de la fallecida Placida Isla, denuncia negligencia por parte del Seguro Universitario en Potosí

Momento en que reventó la granada de gas en la UATF/ Captura de pantalla
Momento en que reventó la granada de gas en la UATF/ Captura de pantalla

Potosí, 14 de junio de 2022.- Este martes este 14 de junio, se informó sobre el lamentable deceso Plácida Isla, de 28 años de edad, quien estaba internada tras quedar herida en la avalancha humana en una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomas Frías (UATF), y ahora su familia denuncia negligencia médica.

Placida se convierte en la quinta víctima de ese terrible suceso pues falleció a un mes y seis días de ese hecho.

El periodista Erwin Valda, dio detalles de lo acontecido señalando que según declaraciones de los familiares de la universitaria fallecida, revelaron que existió negligencia de parte del seguro universitario pues no se le habría brindado la atención requerida a su retorno de Sucre donde también recibió tratamiento.

Explicó, que este hecho deja un antecedente negativo sobre el accionar de las autoridades del Seguro Universitario pues no se cubrió toda la atención médica de Placida tanto en medicamentos como estudios complementarios.

Placida, días antes de su deceso, envió un mensaje de audio al rector de la Universidad Tomás Frías solicitándole no abandonarla ni a ella ni a su familia, dijo Valda, al señalar que productos de este hecho se conoció que la autoridad de la UATF sufrió una descompensación y tuvo que ser internado.

La familia de Placida, es de escasos recursos por ello ahora los restos de la universitaria son velados en su pequeño y humilde domicilio.

Valda dijo: lamentablemente no hay justicia ni salud para los más humildes.

Artículos Relacionados

La suplantación de identidad es un delito y debe ser sancionado 

Paola Rios

Pese a las lluvias incendios forestales en Roboré se mantienen activos

Paola Rios

CONADE condena agresividad con la que fue tarda Amparo Carvajal durante la toma de un predio de la APDDHH

Paola Rios