País

Para cambiar y endurecer las penas contra feminicidas y violadores es necesario abrir la Constitución

Abogado Constitucionalista Frank Campero / ABI
Abogado Constitucionalista Frank Campero / ABI

La Paz, 14 de junio 2022.- El abogado constitucionalista, Frank Campero, considera que frente a los lamentables hechos de feminicidios y violaciones suscitados en el país, es necesario endurecer las penas, pero, como primer paso debe abrirse la Constitución Política del Estado y cambiar algunos artículos.

Sostuvo que este hecho puede ser utilizado políticamente por ciertos actores que aprovechando esa situación planteen modificaciones en otros puntos, sin embargo, es necesario dar ese paso si se quiere sancionar a quienes cometen delitos mayores pues caso contario al emitir leyes complementarias, éstas estarían vulnerado derechos fundamentales.  

Campero, explicó que, para lograr ese endurecimiento de penas, en la Constitución Política del Estado deberá dejarse de lado los derechos humanos para quienes violan y asesinan a niños, mujeres y ancianos pues estos no pueden ser tratados de la misma forma que a aquellos que cumplen y respetan las leyes. Escucha su postura en el siguiente audio:

 

Declaraciones de Frank Campero

Artículos Relacionados

Falta de lluvias en el país se debe a patrones de circulación anómalos

Paola Rios

Revelan audio en el que Marvin Molina presidente de la Magistratura habla sobre la coordinación de cargos judiciales con el MAS

Paola Rios

CEUB alista congreso y anuncia modificaciones al Estatuto Orgánico

Paola Rios