País

Julio Alvarado: el gobierno está jugando con fuego y provocando al pueblo con el anuncio de más procesos

Julio Alvarado, activista / RRSS
Julio Alvarado, activista / RRSS

La Paz, 14 de junio de 2022.- En oportunidad de referirse a la movilización convocada por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), en rechazo a la sentencia contra la ex mandataria Jeanine Añez, el activista Julio Alvarado, explicó que el movimiento cívico ciudadano, nuevamente se está articulando, ante lo que consideran una nueva arremetida del gobierno central contra la democracia.

“El próximo lunes se va a realizar el motocaso en Cochabamba, en solidaridad a los de la resistencia juvenil cochala. La ciudanía democrática, los pititas, aquel ciudadano que no tiene militancia política, que no tiene una organización, que se siente comprometido con la lucha por la democracia, se comienza a rearticular. El gobierno esta jugando con fuego, está provocando, pero a quienes se les inicien los procesos tendrán el apoyo de la ciudadanía”, dijo Alvarado.

Estas declaraciones las realizó al observar que Evo Morales, haya revelado que en una reunión se definió el juicio ordinario contra Jeanine Añez, y ahora desde el MAS se saca una lista de nombres de ex autoridades y líderes políticos para que se inicie un proceso penal por el mismo caso.

Sin embargo Alvarado, también lamentó que algunos colaboradores de la ex mandataria la hayan abandonado como es el caso de Oscar Ortiz y otros. Es una actitud cobarde, añadió.

Artículos Relacionados

Paul Coca: Evo Morales quiere tener voz y voto en el gobierno a pesar de no tener un cargo público

Paola Rios

Diputado Ormachea: presidente Arce se echó para atrás en sus intenciones de cambiar a autoridades policiales

Paola Rios

Carlos Cordero: Inseguridad en Bolivia puede “desportillar” la imagen del presidente Luis Arce

Paola Rios