La Paz Sociedad

Alcalde de La Paz anuncia inicio de operaciones de nuevos buses PumaKatari en julio

Foto: AMUN
Foto: AMUN

El burgomaestre paceño, Iván Arias, informó este lunes que los 66 buses PumaKatari de reposición, de los vehículos quemados el 10 de noviembre de 2019, entrarán en funcionamiento una vez que la alcaldía de La Paz, concluya con la contratación del servicio del seguro contra accidentes, el mismo que está en pleno proceso de licitación.

“Nosotros estamos en el proceso de contratación de un sistema de seguro, hay pocos oferentes en el seguro porque es una cuestión de riesgo”, informó Arias y precisó que al tenerse el antecedente de la quema de los buses en 2019, el riesgo aumentó en el proceso de contratación de un seguro.

La Dirección de Licitaciones y Contrataciones de la comuna paceña ya trabaja en el proceso para asegurar que el 16 de julio se pueda hacer uso de una parte de la flota de buses, en una primera etapa y, una segunda parte, se estrenará el restante de buses el 20 de octubre.


“Una vez que tengamos eso para el 16 de julio y 20 de octubre tendremos toda la flota en funcionamiento. Estamos ya avanzando para el 16 de julio y tenemos que sacar los buses con seguro, si no tenemos seguro es muy difícil sacar las unidades. Estamos en ese proceso y la Dirección de Licitación de Contrataciones está en proceso de evaluación”, explicó el burgomaestre.

Con esta flota de 66 buses, la Alcaldía de La Paz prevé hacer ajustes a las rutas del PumaKatari para hacer más eficiente su servicio, además de brindar un servicio complementario, como el que actualmente realiza La Paz BUS con las rutas futboleras que han permitido acercar a los hinchas al estadio Hernando Siles y volverlos a llevar a sus barrios de origen.

Artículos Relacionados

Carlos Cordero: Inseguridad en Bolivia puede “desportillar” la imagen del presidente Luis Arce

Paola Rios

Viceministro Puma confirma el retorno del receso pedagógico el lunes con horario de invierno

Gabriel Silva

Caso “niña Patricia” y caso Katanas: dos hechos emblemáticos atendidos por la abogada Paola Barriga

Paola Rios