Deportes

Oriente visita a Fluminense en el Maracaná

Jugadores de Oriente durante su último entrenamiento en Río, El conjunto oriental participa por novena vez en el torneo, Fluminense asiste a su décima Copa Sudamericana.

En una complicada visita, Oriente Petrolero arranca este miércoles su campaña en fase de grupos de Copa Conmebol Sudamericana frente a Fluminense de Brasil en el mítico estadio Maracaná por la primera jornada del grupo H, el duelo inicia a las 18.15.

El cruceño viene de avanzar desde la primera fase regional, instancia en la que despachó al otro boliviano, Royal Pari. El carioca participó en fases preliminares de Libertadores y al quedar fuera en tercera ronda recaló en este certamen.

Para la prensa internacional el cuadro ‘Tricolor’ es el favorito no solo para quedarse con el grupo, también para ganar la competición. En 2009 quedó subcampeón y quiere su revancha.

Oriente participa por novena vez en el torneo. Jugó 22 encuentros, ganó seis, perdió ocho e igualó también ocho. Marcó 22 goles y le anotaron 30.

En el ámbito local se sitúa en el quinto lugar del grupo A en el torneo Apertura boliviano con nueve puntos en siete partidos disputados, perdió el sábado (1-2) en su visita a Real Santa Cruz.

«Va a ser un reto importantísimo enfrentar a grandes equipos. De a poco nos hemos ido preparando para llegar a esta situación de la mejor forma y aunque somos considerados el equipo menos fuerte del grupo, igual estamos entusiasmados por competir y hacer bien las cosas», enfatizó Erwin ‘Platini’ Sánchez, entrenador del conjunto de Bolivia.

Entretanto, Fluminense asiste a su décima Copa Sudamericana, compitió en 54 encuentros, logró 25 triunfos, 16 veces empató y perdió 13. Convirtió 73 goles y le hicieron 50.

«Creo que Fluminense puede llegar muy lejos (en la Sudamericana). El equipo está trabajando para continuar ganando. Perdimos (la confianza) después del partido contra Olimpia, y ahora la retomamos. Nos sirvió de experiencia», estableció el Germán Cano.

El árbitro elegido para conducir las acciones es el venezolano José Argote, colaborado desde las bandas por sus conciudadanos Carlos López y Lubin Torrealba.

Junior de Barranquilla (Colombia) y Unión de Santa Fe, los otros clubes en la serie, juegan a la misma hora en Santa Fe.

Choque inédito

El ‘Fluzão’ y el refinero nunca se enfrentaron por competencias oficiales pero ambos tienen experiencia en enfrentamientos contra equipos bolivianos y brasileños respectivamente.

Fluminense enfrentó a Nacional Potosí el año 2018, su único rival boliviano por Copa Sudamericana y en cualquier torneo continental. En el duelo disputado en Río, el elenco local venció tres goles a cero.

Por su parte, Oriente jugó contra Vasco da Gama en 2020, cuando se midieron en suelo brasileño la victoria fue para el albinegro por la mínima diferencia.

Posibles alineaciones:

Fluminense: Fábio; Calegari, Manoel, David Braz, Cristiano; Martinelli, André, Yago; Ganso, Germán Cano y Luiz Henrique. DT: Abel Braga.

Oriente Petrolero: Wilson Quiñonez; Marcelo Suárez, Maximiliano Caire, Leandro Zazpe, Samuel Guzmán; Daniel Rojas, Alexis Ribera, Juan Mercado, Hugo Dorrego; Ronaldo Sánchez y Facundo Suárez. DT: Erwin Sánchez.

Artículos Relacionados

A Independiente Petrolero le faltó efectividad para superar a Emelec (1-1)

paulo